LOS DATOS NECESARIOS PARA CADA NEGOCIO

Home » Blog » LOS DATOS NECESARIOS PARA CADA NEGOCIO

LOS DATOS NECESARIOS PARA CADA NEGOCIO

Posted on

Estamos en momentos de cambios, momentos de mejora si sabes cómo aplicarlos. Los datos: ¿una mina o un estercolero?

 

Lo positivo de esta era de los datos es que podemos saber a tiempo real qué es lo que se está cociendo ¿qué quiero decir? Que tenemos un amplio espectro de datos que nos ofrece la visión de lo que las personas están demandando.

 

Podemos saber dónde están las más eficientes ideas para nuestro negocio, podemos saber qué personas las buscan.

 

Estamos en ese punto en que todos sabemos lo que es un “retargeting”, sí, esa técnica que te persigue cuando te has “interesado” por un tema y no te suelta hasta que compras… ¿publicidad inteligente? Yo no lo llamaría así, sigue siendo invasiva.

 

Hoy sin ir más lejos leo un artículo donde dice que las cookies pasarán a ser historia en un año. Ese mismo artículo que decía que ahora se trabajará sobre datos de personas suscritas me dejó leer solo hasta la mitad del contenido, el resto era reservado a suscriptores. Un anuncio que cubría toda la página de mi móvil me decía: suscríbete… ¿y eso no es invasivo?

http://creativepool.com/magazine/advertising/digital-marketers-predict-the-death-of-the-cookie-by-2018.12504

 

Sí, vivimos en la era de los datos, en la era digital, en la era tecnológica, etc. Todos esos datos pueden procesarse de cualquier manera o priorizando, porque desde luego de nada me sirve que sean usuarios identificados si con una acción tan invasiva en mi página estoy filtrando de forma masiva a posibles lectores y consumidores.

 

Lo que nos caracteriza como personas, como profesionales de pro son nuestros principios, nuestros valores y nuestro sentido común. Todos sabemos recoger datos, pero no todos sabemos aportar el valor necesario a esos datos.