Ministerio de Agenda Digital

Home » Blog » Ministerio de Agenda Digital

Ministerio de Agenda Digital

Posted on

torres-con-arcoiris-madrid-cgnLo que comenzó como un plan de intenciones hace tres años para reducir gastos en la Administración y mejorar los servicios tiene una muy lenta implementación.

Este era el plan publicado en febrero del 2013: Agenda digital para España, febrero 2013

Afecta al consumo de energía, a la conectividad, a la potenciación de la empresaespañola de cara a ser más competitiva para su internacionalización, a mejorar la Administración y la conexión con el usuario, a promover el uso seguro de los mediosdigitales además de la cultura digital y a fomentar la I+D en el terreno de TI y comunicaciones.

Si se toma al detalle este informe implica inversión en una serie de campos necesarios para el desarrollo de futuro:

Hablamos de la habilidad para recolectar datos útiles para el correcto desarrollo de cada una de las empresas, de formar especialistas en la implantación, lectura e interpretación correcta para poder evaluar, prevenir y anticipar tendencias.

Hablamos de una cultura donde se pierda el miedo a ceder los datos, sino a conocer qué se puede hacer con los datos que se recolectan de cada uno de nosotros.

También hablamos de una gestión eficiente basada en hechos para poder ser más competitivos.

Un Ministerio de Agenda Digital es el segundo paso de un gobierno de otros muchos necesarios para generar un país más transparente, más moderno, competitivo, pero sobre todo ¿será un paso que permita avanzar en efectividad legal, burocrática, competitiva fuera de nuestras fronteras y para poder economizar en pro de los ciudadanos?

Es posible, ojalá además sea probable.

Noticia publicada el pasado 4 de noviembre en El Mundo

Consultor Digital en Madrid