Desarrollo tecnológico y técnicas de marketing. El caso Hue-Philipps

Home » Blog » Desarrollo tecnológico y técnicas de marketing. El caso Hue-Philipps

Desarrollo tecnológico y técnicas de marketing. El caso Hue-Philipps

Posted on

hueMe gusta la tecnología, y me considero una “early adopter” en aquellos productos que creo rompedores. Hoy os hablaré de el sistema de iluminación #Hue de Phillips que ofrece infinidad de posibilidades.

Es solo cuestión de hasta dónde quieres dejarte llevar por tu imaginación, me parece fascinante que mis luces me puedan avisar a las 7 de la mañana si va a llover para que coja un paraguas; que cada día se enciendan a una hora, que programe hasta el color o intensidad de cada una de las lámparas o de un conjunto de ellas…

En este caso Phillips ha desarrollado una tecnología muy puntera para cliente final y no ha cuidado aspectos de marketing como el de la distribución, promoción de su contenido y desarrollo para el uso final del producto (esta parte afecta directamente a la postventa).

Desconozco las campañas de publicidad que han podido hacer para dar a conocer el producto a su amplio público objetivo, el embalaje y emplazamiento de producto sí estaban cuidados hasta el mínimo detalle, en la distribución han sabido situarse como producto preferente utilizando el canal de las tiendas Apple como una forma de diferenciarse.

Mi caso es el siguiente: Yo que estaba encantada con las luces del porche porque con el sistema Hue de Phillips y la aplicación IFTTT se encendían solas cuando anochecía y programaba su apagado. Ahora IFTTT por actualización bloqueó las recetas en todo lo que se refería a Hue durante 5 días, y me tuve que limitar a la App de Phillips.

Aquí viene el conflicto: La App de Hue no permite más que programar por horario y por proximidad, todo el resto de desarrollo y potencial se lo da IFTTT en mi caso que uso Android, no es el caso de IOs que tienen una App híbrida que tiene todas las funcionalidades necesarias.

Es triste tener recursos y no saber gestionarlos, que falle una aplicación secundaria y nos demos cuenta de las enormes debilidades de un producto que debería estar considerado estrella es un fallo garrafal de la marca.

Enlace a los usos de la App de Hue: https://www.casadomo.com/noticias/philips-lighting-lanza-una-nueva-app-para-philips-hue

Hue se integra con Siri en IOs: http://www.applesfera.com/accesorios/philips-hue-al-fin-es-compatible-con-apple-homekit-siri-apaga-las-luces

El potencial de Hue con IFTTT, todas las recetas: https://ifttt.com/hue/recipes