Emprendimiento y la importancia de los datos

Home » Blog » Emprendimiento y la importancia de los datos

Emprendimiento y la importancia de los datos

Posted on

una-necesidad-de-futuro-que-afecta-al-presente-al-modelo-de-negocio-al-modelo-de-trabajo-la-estructura-de-la-empresa-y-nuestra-imagen-profesional-1

La semana pasada participé como tutora de marketing digital en unas jornadas que organizaba Google Developers conjuntamente con el BBVA, se trataba de personas que estaban emprendiendo en el terreno tecnológico.

Al final de la jornada tenía en agenda una sesión con un equipo de jóvenes que tras su licenciatura habían desarrollado una curiosa y divertida manera de enseñar a invertir en bolsa bajo la técnica de aprender a través de la práctica.

La herramienta estaba muy desarrollada, los cambios ahora estaban enfocados hacia la experiencia de cliente, la accesibilidad a la página web y la difusión en el mercado, entre otros.

Tenían claro dónde debían enfocarse: pero no sabían cómo implementar correctamente su herramienta de medición Google Analytics para sacar la información deseada.

Sus datos estaban sin configurar, sus objetivos en blanco y en los 45 minutos que teníamos escuché, aprehendí lo que pude de su organización y les marqué unas líneas basadas en sus embudos de conversión, para poder visualizar mejor los pasos en sus microobjetivos.

¡Qué más decir! Intercambio de contactos, personas que transmiten tanta ilusión y dedicación aplicando al momento todo lo que aprenden incluso a costa de su sueño merece la pena tenerlas cerca.

Adjunto un enlace muy útil que leí esta mañana acerca de cómo resolver posibles problemas en la lectura de los datos de Google Analytics por fallos en la implementación, ¡va por vosotros!:

http://online-behavior.com/analytics/setup-mistakes