Hacia un mundo predictivo ¿con qué fin?

Home » Blog » Hacia un mundo predictivo ¿con qué fin?

Hacia un mundo predictivo ¿con qué fin?

Posted on

mundo-predictivo-blog-apatricia-quin%cc%83ones

La información de las redes sociales tiende cada vez a hacerse más predictiva, entienden que si se pueden adelantar a tus necesidades dan mejor calidad de información.

Google ha comenzado a hacer esto desde Google Now, crea tu perfil a partir de tus necesidades y de tus movimientos rutinarios, así te da la información que sueles utilizar antes de que realices la búsqueda.


(Así es como Google configura tus preferencias de Google Now. Todo cambio es consentido)

Enlace a artículo de Analítica Web sobre la API de machine learning de Google

Tal y como ha hecho desde hace años Twitter anunciandonos de qué se estaba hablando en ese momento con sus Trending Topics (por eso Twitter es el medio más directo de enterarse de qué está pasando a tiempo real y el más relevante). Facebook ahora hace una fusión entre esas dos variables: noticia y tendencia a tiempo real e información sobre tus preferencias. Esto lo aplica tanto a noticias como a información promocionada o sugerencias de amigos, compras o aplicaciones.

Este es el estudio que publicó el viernes Social Media Today

Esto ya no es el futuro, está aquí, las grandes empresas tienen nuestra ficha, son predictivas y aprenden de nuestros comportamientos. Al igual que estas estudian, recaban información, analizan y sesgan, a nosotros nos ofrecen la posibilidad de hacer lo mismo con la información que ellos nos facilitan; es una manera de decirnos:

cuanto mejor conozcas nuestra herramienta mejor respuesta vas a obtener de ella, si lo haces bien darás en la diana por un menor presupuesto.

No solo cambian los medios, también cambian las profesiones, y como en otras profesiones, estudiamos, nos reunimos, compartimos, leemos y estamos al día para que según evolucionan los medios sepamos sacar el mejor partido y ahorrar dinero a las empresas.