+34 630 854 296

tecnologia-y-negocios-blog-a-patricia-quin%cc%83ones

Que la transformación digital es un hecho ya no hace falta decirlo, pero aún estamos aprendiendo del mundo de posibilidades que nos brinda.

Como negocio es necesario adecuar la estructura de gestión en torno al desarrollo en el que convivimos a diario, a veces para ello también hemos de cambiar nuestros objetivos como empresa y focalizar de otra manera.

No se trata solo de tener una presencia en los medios digitales, sino saber emplear esos medios en mejorar nuestro servicio o producto y saber dotar a la plantilla de la formación adecuada en cada departamento para aprovechar recursos que hasta ahora eran impensables.
Desde grandes empresas hasta las más pequeñas: comercios locales, empresas de servicios, etc. Cualquiera de ellas puede acceder a una aplicación móvil (App) para mejorar su gestión o a un sistema de gestión de datos (CRM o BI) para mejorar su efectividad.

Las posibilidades son inmensas, tanto como mejora en los canales de comunicación con el cliente como en la publicidad que podemos modelar a medida de las necesidades tanto nuestras como del cliente, pasa a ser informativa y deja de ser invasiva, y las campañas de marketing se abren a un nuevo paradigma de posibilidades.

“Detrás de una óptima transformación siempre debe haber un buen plan de negocio y una estrategia estructurada.”

Este artículo de El Economista es muy revelador para determinar si se está preparado para dar el salto tecnológico.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7203000/12/15/La-obligada-transformacion-digital.htm