+34 630 854 296

Facebook crea el botón “he votado” y Twitter los emoticonos de los principales partidos. Así se acercan las principales redes sociales al evento del momento.

medios-sociales-en-las-elecciones-20dLas Redes Sociales han encontrado su hueco como medio de comunicación instantáneo en una gran franja de la población, de aquí que todos sus esfuerzos por estar al día enmomentos en que se predice una actividad desbordante, como fueron los momentos de los atentados o las elecciones del 20D. Estas dos redes se encuentran en una carrera por sacar rentabilidad a sus negocios y conseguir una expansión que les permita estar en la cima de las actividades y así es como afrontaron el proceso de las Elecciones Generales.

Twitter simplificó la búsqueda y mención en los tuits a través de sus emoticonos que enlazaban directamente con la temática que representaba. ‪ ‪ ‪ ‪ ‪ ‪

Además se generó el emoticono de #ÚLTIMAHORA que es el que mejor nos acercaba a las estadísticas del momento, aunque no todos los medios supieron sacar partido de ello y fue http://www.abc.es el que más lo empleó.

                                         

Facebook a través de su botón “he votado” no solo consigue más participación por parte de los usuarios, o eso dice, sino que consigue realizar un mapa de calor para poder generar y optimizar los datos de cara a las prestaciones que ofrece a sus anunciantes.Enlace a la noticia de 20 minutos.

Otros intentos por fidelizar a sus clientes: Ya hemos visto como Facebook consigue fidelizar a su público a través de sus botones de actualidad. Con los botones “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me enfada” y “me gusta” consiguen que sus anunciantes puedan utilizar la emotividad del momento para realizar cambios de último momento en sus campañas.

Además ambos se han sumado a la iniciativa de borrar los mensajes racistas de su medio, junto con Google: Enlace a la noticia de El Mundo.

La otra cara de la moneda: Este movimiento aprovechando momentos relevantes de la actualidad hacen que sea la golosina de los Hackers, los filones de #datos que se generan hacen que sea
el blanco de los ciberataques: Enlace a la noticia de Computerworld.